Al menos 580 artistas y 2.600 estudiantes oriundos de diferentes municipios del departamento de Cundinamarca estuvieron presentes en los ensayos y funciones del Circo del Sol en las presentaciones realizadas dentro del territorio.
La convocatoria para participar de estos espacios la realizó la Gobernación departamental en la cual facilitaron el ingreso de niños y jóvenes a la carpa donde se realizan los espectáculos de acrobacias, bailes y shows musicales. La iniciativa se llevó a cabo para fortalecer la cultura en la Región y entidades como la Secretaría de Educación y el Instituto de Cultura y Turismo del departamento se unieron para rendir un homenaje a el circo.
El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, comentó que este proceso busca resaltar el oficio de las personas que han dado su vida para las diferentes funciones y espectáculos que ofrece el circo y así mismo inspirar al público, por su parte, Luisa Aguirre, Gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca afirmó estar orgullosa de la gestión de la gobernación, ya que labores como esta enaltece la labor del artesano y de los artistas locales.
Con el éxito de espacios como este, la Gobernación también busca montar un espectáculo en el que el arte, la música y la gastronomía cundinamarquesa sean los protagonistas.