El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) socializó una serie de acuerdos establecidos con relación a los procesos de actualización catastral de 8 municipios del departamento de Boyacá, teniendo como principal objetivo el avance hacia la construcción de una ‘Geografía para la Vida’.

Los municipios en cuestión son: Socha, Socotá, Beteitiva, Tasco, Busbanzá, Paz de Río, Corrales y Sativasur. Dentro de los puntos compartidos por la entidad, sobresale la realización de diferentes acciones que lleven al levantamiento y validación de los lineamientos técnicos necesarios para la orientación de tolerancias en sectores que se encuentren con posibles distorsiones o anomalías cartográficas.

Para este proceso, se dirigió una solicitud a cada una de las Secretarías de Hacienda de los municipios implicados para realizar la verificación de la aplicación correcta de los topes establecidos por la ley y acuerdos municipales.

Comunicado dirigido a la comunidad y las autoridades de los municipios de Socha, Tasco, Betéitiva, Socotá, Busbanzá, Paz de Río, Corrales y Sativasur, en Boyacá

En el comunicado emitido por la entidad fueron establecidos 6 puntos principales en los cuales dejan clara su responsabilidad y compromiso con cada una de las comunidades en cuestión, para así promover un catastro con enfoque de propósito múltiple para llevar al país a ser una potencia mundial de la vida.

Imagen referencia tomada de encolombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram