La Gobernación de Cundinamarca lanzó la carrera ciclística “Pedaleando por un Sueño”, que se realizará el 23 de noviembre de 2025 para apoyar a niños con cáncer y enfermedades huérfanas.
“Pedaleando por un Sueño”, es un evento solidario que espera reunir a más de 5.000 participantes el próximo domingo 23 de noviembre de 2025 con el propósito de recaudar fondos a favor de niños que enfrentan cáncer y enfermedades huérfanas.
Un reto deportivo con propósito social
Durante el lanzamiento en la plazoleta de la Paz, el gobernador Jorge Emilio Rey resaltó el valor humano de la iniciativa:
“Este no es solo un reto deportivo, es un compromiso de amor. Cada pedalazo será un gesto de solidaridad que nos acerca a cumplir los sueños de nuestros niños”.
La carrera, liderada por la gestora social del departamento, Alexandra Pulido, apoyará a la Fundación Pallium, organización que brinda atención integral a menores diagnosticados con enfermedades de alto impacto y a sus familias.
Dos recorridos para todos los niveles
El evento ofrecerá dos opciones de participación:
- 45 km en MTB (bicicleta de montaña), con salida a las 6:30 a. m.
- 70 km en terreno plano, con salida a las 7:30 a. m.
Ambos recorridos iniciarán en el parque principal de Funza y atravesarán municipios como Mosquera, Madrid, Facatativá, El Rosal, Tenjo y Subachoque.
Inscripción y kit de participación
La inscripción tiene un costo solidario de $140.000 que incluye:
- Camiseta oficial de la carrera.
- Número con chip de cronometraje.
- Tula y bebida hidratante.
- Pin conmemorativo al finalizar el recorrido.
Los kits se entregarán del 13 al 16 de noviembre en Expocundinamarca y el 22 de noviembre en el parque principal de Funza.
Un evento respaldado por múltiples aliados
La carrera cuenta con el apoyo de Colsubsidio, Empresa de Licores de Cundinamarca, Lotería de Cundinamarca, Cámara de Comercio de Facatativá, Kimera, Coomofu, Ecoresiduos y Mexifarma, además de Indeportes, ICCU, la Secretaría de Movilidad Departamental y las alcaldías de Funza y Madrid.
El gobernador Rey concluyó con un llamado a la participación:
“En Cundinamarca demostramos que la fuerza de un pedal puede cambiar realidades. Invitamos a todos a sumarse a esta causa porque la solidaridad también se vive sobre ruedas”.