Ingresaban simulando hacer allanamientos. Les fueron incautadas armas de fuego, un machete y tres celulares.
La Policía Nacional atrapó a un grupo delincuencial que se hacía pasar por militares. Estos sujetos fueron arrestados luego de robar una finca en el municipio de Silvania, Cundinamarca.
Los delincuentes portaban uniformes militares y simulaban operativos de allanamiento, para ingresar a las propiedades y proceder a despojar a sus víctimas.
«Estas capturas se logran momentos después de que estos sujetos ingresaron a una finca con el propósito de hurtar un dinero y pertenencias de valor de los moradores. En el procedimiento se logra la incautación de un vehículo en el que pretendían huir de la acción policial», informó el coronel Andrés Bustamante, comandante de la Policía de Cundinamarca.
Los falsos militares se movilizaban en un vehículo particular. «De la misma manera, fueron incautados dos uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, dos armas de fuego con munición para la misma, un arma tipo machete y tres celulares», puntualizó el coronel Bustamente.
Los detenidos podrían enfrentar cargos por delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Se supo que el material incautado fue puestos a disposición de la Fiscalía seccional de Cundinamarca.
En caso de presenciar robos de este tipo, las autoridades recomiendan comunicarse inmediatamente con la Policía.
Fuente: noticiascaracol
Redacción STC Medios
R.S.A.