La Fiscalía General de la Nación ocupó un total de 17 propiedades con fines de extinción de dominio, esto ya que presuntamente estos inmuebles eran empleados por grupos dedicados a falsificar licor.
La medida fue adelantada por fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio. Las propiedades afectadas se encuentran ubicadas en diferentes zonas de Bogotá y en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
“Las medidas cautelares impuestas incluyen la suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 16 inmuebles urbanos y un establecimiento de comercio” explica el portal Infobae.
Se estima que las propiedades ocupadas valdrían más de 5.000 millones de pesos.
Algunas de las viviendas eran empleadas para la producción ilegal de bebidas alcohólicas, mientras que otras servían para almacenar licor adulterado o falsificado, incluyendo aguardiente, whisky y ron, entre otros.
Liliana Patricia Donado, directora de la Fiscalía especializada informó que en Soacha también encontraron drogas y armas de fuego. “Fueron encontradas botellas que presentaban irregularidades en cuanto a sus elementos de seguridad: tapas, estampillas y etiquetas”, dijo Donado.
Cabe destacar, que usualmente para adulterar o falsificar licor se emplea metanol, sustancia peligrosa para la salud humana, ya que puede causar problemas de salud, incluyendo alteraciones neurológicas severas, convulsiones, ceguera irreversible, daño renal y hepático.
Fuente: Infobae.
Por: Roy Salas Adán.
Comunicador – Periodista.