Para dar la bienvenida a la Navidad, las calles se iluminan con luces de alegría y deseos el 7 de diciembre durante la celebración del Día de la Velitas en Colombia.
El 7 de diciembre, los colombianos y colombianas salen a las calles por la noche y llenan las calles de luces. Se encienden millones de velas en pueblos y ciudades de todo el país para conmemorar la Fiesta de la Inmaculada Concepción.
Luces y velas de todos los colores llenan la noche mágica cuando comienza oficialmente la Navidad. Esta celebración marca el momento en que el arcángel Gabriel anunció que María había sido elegida para ser la madre de Jesús antes de su nacimiento.
Un poco de historia: Día de las Velitas en Colombia
Si está confundido acerca de la historia de esta fecha, el Papa Pío IX la proclamó en la Bula (conocido como un documento pontificio) Ineffabilis Dei el 8 de diciembre de 1854. Tras esta decisión, los creyentes de todo el mundo encendieron velas para celebrar el evento y la tradición de encender velas en esta noche de diciembre continúa desde entonces.
En Colombia, país católico, se conserva esta tradición y se celebra aprovechando que el día siguiente es festivo, convirtiéndose en un espacio para que tanto niños como adultos se reúnan con sus familias.
Por: Paula Alfonso
Comunicadora – Periodista
Fuente: Marca País Colombia
Imagen: Foto de Zenia: https://www.pexels.com/es-es/foto/velas-encendidas-11533/