- Del 1 al 3 de diciembre del 2023 y con entrada libre, el festival le rinde homenaje al Maestro Andrés Suárez.
La espera termina, falta 1 día para sentir y vivir arte, cultura, danza y color. Llega el II Festival Nacional e Internacional de Danza Folklórica “Herencia Colombiana”, que tendrá como sede a los municipios de Zipaquirá y Cogua, Cundinamarca.
En esta oportunidad se llevará el arte al siguiente nivel para poder disfrutar de actos nacionales e internacionales como parte de tres días de programación en los que 160 artistas subirán al escenario.
El 1 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m., el Coliseo Arena de la Sal en Zipaquirá se convertirá en el espacio que de inicio a la danza folclórica y al movimiento. Por su parte, el 2 de diciembre a las 8:00 a.m. en Casa Cogua, se realizarán talleres de Danza Internacional. Y en la Concha Acústica del municipio, desde las 2:30 p.m., una función llenará el recinto de energía, pasión y amor por la danza.
Finalmente, el 3 de diciembre, la Plazoleta del Minero en Catedral de Sal, Zipaquirá, continuará uniendo a las personas en torno a la cultura, arte y danza, para así concluir con los tres días de festival.
Los diversos estilos y técnicas de los bailarines cautivan al público, que en está ocasión presenta delegaciones e invitados especiales de México, Perú, Ecuador, Costa Rica y de otros departamentos del país, así como de agrupaciones de los municipios anfitriones, Zipaquirá y Cogua.
La Administración Municipal de Cogua, liderada por la Alcaldesa Flor María Murcia Murcia, la Subgerencia de Educación, Cultura y Patrimonio de Cogua, el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá y Catedral de Sal de Zipaquirá apoyan y extienden la invitación para vivir el festival.
Por: Paula Alfonso
Comunicadora – Periodista
Imagen: Festival Nacional e Internacional de Danza Folklórica Zipaquirá, Colombia