La cocina típica colombiana recibió una puntuación de 4,0 en el ranking anual de la publicación especializada Taste Atlas.

Tres sopas colombianas fueron incluidas en una lista reciente de las 50 mejores sopas del mundo elaborada por Taste Atlas, una guía gastronómica en línea.

Como cada año, la guía utilizó las calificaciones de los espectadores de Taste Atlas para determinar las “50 sopas de carne mejor valoradas del mundo”. El sitio de reseñas seleccionó los mejores platos de esta categoría con 2.734 votos de todo el mundo, incluyendo tres platos típicamente colombianos en esta edición.

En una lista que solo incluía sopas que contenían proteína animal como carne de res, pollo o gallina como parte de su preparación, destacaron los siguientes platos típicos colombianos:

Sancocho: Con una puntuación de 4.3 sobre 5, el sancocho se ubicó en el puesto número 26 de las 50 mejores sopas con carne del mundo. El platillo, que dependiendo de la región puede incluir pollo, carne de res o cerdo, fue destacado por la guía internacional por ser “una comida ideal para los domingos”.

Ajiaco: “Es el plato nacional de Colombia, una sabrosa sopa de pollo y papa con hierbas y maíz. Considerado antiguamente un plato de pobres, el ajiaco debe incluir tres variedades de papas cocidas juntas, abundantes y económicas”, reseñó la publicación que le entregó al tradicional platillo una puntuación de 4.2 sobre 5, ubicándose así en el puesto número 29 del ranking.

Caldo de Costilla: El tradicional caldo de costilla colombiano tampoco se quedó por fuera del listado y, con una puntuación de 4.0 sobre 5.0, la sopa de ternera -muy común en la región Andina de Colombia- se ubicó en el puesto número 47 de las 50 mejores sopas con carne del mundo.

Por: Paula Alfonso

Comunicadora – Periodista

Fuente: infobae

Imagen: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram