• CAR realizó operativo para identificar puntos de tráfico ilegal de fauna y flora en Rionegro y Bajo Magdalena.

Debido a las constantes denuncias de la comunidad, las Direcciones Regionales Bajo Magdalena y Rionegro de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), realizaron un operativo vial en contra del trafico ilegal de flora y fauna. Esta diligencia fue acompañada por Policía de Carabineros de la estación de Puerto Salgar.

Entre la noche del jueves, 19 de octubre y la mañana del viernes, 20 de octubre, se establecieron puestos de control en el sector Galápago de Yacopí y el sector Korán entre Guaduas y Puerto Salgar, interceptando todo tipo de vehículos para evitar la movilización ilegal de especies.

Aunque no se realizó ninguna incautación después de la operación, la comunidad confirma que la densidad de especies de plantas y animales comunes en el área ha llevado a actividades ilegales como la tala y el comercio de vida silvestre sin las herramientas ecológicas adecuadas.

Según la CAR, Alejandro Fiquitiva Casallas, director de la regional CAR Rionegro, comentó “fue un operativo coordinado por ambas regionales, estuvimos desde las 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, realizando labores de seguimiento y control, pero también aprovechando el escenario para capacitar a los conductores sobre la importancia de conocer la normativa ambiental y los procesos jurídicos a los que se pueden enfrentar si llegan a faltar a la norma”.

 

Por: Paula Alfonso

Comunicadora – Periodista

Fuente e imagen: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram