- Cincuenta y cuatro jóvenes mostrarán su talento a través de su coreografía, puesta en escena y acople musical.
Con el respaldo financiero de la Gobernación de Cundinamarca, el experimento musical que es ejecutado por el grupo músico-marcial independiente “Vivache Drum & Bugle Corps”, integrado por 54 jóvenes de Chía, Cajicá y Tocancipá, con apenas dos años en el panorama musical, representará a Cundinamarca y al país en el concurso Latinoamericano de Bandas de su género en el “2023 Wamsb South American Open Champions – Imc”-.
La iniciativa creada por los jóvenes de Cundinamarca facilitará el florecimiento de otros emprendimientos musicales y artísticos tanto a nivel nacional como internacional. Teniendo esto en cuenta, es importante señalar que recientemente Cundinamarca salió victorioso en ocho categorías del Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, Boyacá.
“Vivache Drum & Bugle Corps”, se destaca por utilizar métodos de formación de vanguardia que conectan a jóvenes músicos que voluntariamente imparten talleres a los integrantes y a su vez forman parte del grupo. También se destaca por los logros alcanzados, incluyendo ganar los primeros lugares en concursos nacionales y ser reconocido como el mejor grupo en percusión, vientos, lira y coreografía, entre otros.
Por: Paula Alfonso
Comunicadora – Periodista
Fuente e imagen: Gobernación de Cundinamarca