El día de ayer, 19 de septiembre, se realizó operativo de control de propaganda electoral no autorizada en el municipio. La Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Procuraduría Provincial de Zipaquirá, Personería Municipal, Bomberos Zipaquirá y la Policía Nacional, fueron las entidades que efectuaron el operativo.
El operativo se realizó para dar cumplimiento al Decreto 100 de 2023, que regula la publicidad política o propaganda electoral para las elecciones de autoridades locales de 2023. En el casco urbano de la ciudad, particularmente a lo largo de la Avenida 15 y el Centro Histórico de la ciudad se realizó el operativo.
Efectivamente, se eliminó la publicidad exterior que no se ajustaba a las normas del citado Decreto. Los portavoces de los distintos partidos políticos dieron su visto bueno para que se realice el desmonte de las piezas publicitarias.
«Por el cual se regula la publicidad política o propaganda electoral autorizada para la
recolección de apoyos y las elecciones de autoridades territoriales (gobernadores,
alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de juntas administradoras
locales) que se realizarán el 29 de octubre de 2023 y se dictan otras disposiciones» señala el Decreto 100, del 31 de marzo de 2023.
Para dar lectura al Decreto 100 de 2023, diríjase al siguiente enlace:
Por: Paula Alfonso
Comunicadora – Periodista
Fuente e imagen: Personería de Zipaquirá