En cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales, la Contraloría de Cundinamarca, a través de la Subdirección de Jurisdicción Coactiva, durante el primer semestre de 2023, ha decretado, por pago de la deuda completa, la terminación de 10 procesos ejecutivos de cobro coactivo, que ascienden a una suma $85.271.004 pesos, dentro de los cuales 3 llevaban más de 20 años de aperturados y estaban catalogados como de difícil cobro.

De igual manera, en 2022, gracias al impulso dado a los procesos por parte de los funcionarios de esta subdirección, se logró el cierre de 31 procesos coactivos por pago total de la cartera; de los cuales 10 superaban los 15 años de aperturados.

Por otra parte, durante los primeros seis meses de 2023 el ente de control ha recaudado la suma de $143.101.000, correspondiente a las deudas asumidas por los responsables fiscales por detrimento patrimonial, así como de los sujetos de sanciones administrativas impuestas por la Entidad de Control.

De la misma forma, de enero a la fecha, se han dictado medidas cautelares en 42 procesos coactivos que buscan garantizar el pago de las obligaciones que asciende a $1.736.833.000 pesos. Con estas acciones, la entidad de control alcanza, de los 281 procesos actualmente vigentes, 159 con medidas cautelares, lo que permite una garantía real para salvaguardar efectivamente los recursos públicos en Cundinamarca.

ver en: https://www.contraloria-cundinamarca.gov.co/noticias/en-2023-la-contraloria-de-cundinamarca-ha-logrado-el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram