De manera exitosa concluyó la feria laboral organizada por la Agencia Pública de Empleo del SENA Cundinamarca en el auditorio principal de Corabastos (Bogotá), la cual permitió a cerca de 2.000 buscadores de empleo en Bogotá, Soacha, Sibaté, Chía, Mosquera, Funza y municipios aledaños interactuar de manera directa con más de 53 empresas que ofrecieron 3.100 vacantes para cargos operarios, auxiliares, técnicos, tecnólogos y profesionales en diferentes sectores productivos del departamento.
“Nos complace tener esta respuesta por parte del público y las empresas. Desde 2016, Corabastos y el SENA estamos aliados para ofrecer este recinto y brindar a las personas acceso directo, estable y sin intermediarios a ofertas de trabajo. Estas ferias reafirman nuestro compromiso por brindar calidad de vida y prosperidad a los cundinamarqueses, como también espacios efectivos a los empresarios para localizar personal laboral idóneo. En lo que resta del año seguiremos llegando presencialmente a más municipios y poblaciones, para que todos aprovechen estas oportunidades”, resaltó Jimmy Gonzalo Maldonado Novoa, director regional del SENA en Cundinamarca.
Estas ferias laborales hacen parte de una estrategia global, que se suma a acciones como la atención presencial de la Agencia Pública de Empleo del SENA en 28 oficinas físicas ubicadas por todo el departamento y la posibilidad de postularse virtualmente a través del aplicativo APE. Durante este 2023 se tendrán más de estos eventos en Cundinamarca; las personas interesadas en conocer las próximas fechas y lugares pueden consultar a través del sitio http://ape.sena.edu.co, o siguiendo las redes sociales oficiales del SENA Regional Cundinamarca en Facebook, Twitter e Instagram (FB: SENA Cundinamarca, TW: @senacmarca, IG: @senacundinamarca).