Lograr una mejor calidad de vida en grupos vulnerables en condición de discapacidad del municipio de Gachancipá, es el principal objetivo que tiene el programa “Somos Capaces”. De esta manera, nace los emprendimientos inclusivos basado en el Lombricultivo, creado con el apoyo del SENA.


Es así, como se garantiza la accesibilidad y la inclusión que también son un motor del desarrollo social y económico del municipio. La sociedad hoy día entiende que siendo incluyentes todos crecen, las empresas son más rentables y se avanza más como empresa y como país.

Por esta razón, en Colombia desde el Ministerio TIC se impulsa el emprendimiento de esta población a través del curso virtual ‘Desarrollo de emprendimientos mediante herramientas digitales’, en el cual se han formado más de 4700 personas con discapacidad en los últimos cuatro años.

Además de esto, el Gobierno Nacional sancionó en el 2020 la Ley de Emprendimiento, en la cual se estableció la reducción de cargas y trámites para facilitarle a los emprendedores del país la creación, formalización y consolidación de nuevos negocios. Dicha ley presenta un enfoque especial en emprendedores y micronegocios de poblaciones vulnerables, entre las cuales están las personas con algún tipo de discapacidad.

Teniendo en cuenta todas estas ayudas del Gobierno Nacional se espera que desde lo municipal se continue fortaleciendo estas iniciativas que contribuyen al crecimiento financiero, la inclusión social, la reducción de la pobreza y el respeto al medio ambiente.

Fuente: Alcaldía de Gachancipá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram