La Estación de Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo de Cajicá, se convirtieron en docentes para los niños de este municipio. Los niños que con apoyo de sus padres decidieron aprender y convertirse en líderes de la prevención del riesgo en sus hogares.
Esta iniciativa es totalmente gratis y se denomina “Niños al Rescate”. Este curso le brinda a los menores capacitación en todas las normas de prevención y seguridad en el hogar, ellos aprenden manejo de extintores, riesgos y cuidados que hay que tener con el fuego, y la precaución con líquidos inflamables.
De igual forma, se les indicó como utilizar el número de emergencia y como deben actuar en caso de incendio. Es una capacitación que reciben de una manera lúdica y que a través del juego vayan entendiendo lo que significa gestión del riesgo.
Durante esta actividad los niños expusieron lo aprendido en los cursos y los trabajos realizados por ellos mismos a lo largo de la capacitación. Se espera continuar con este tipo de capacitaciones para los niños cajiqueños y así ellos estén preparados de como actuar en caso de una emergencia en los diferentes escenarios en los que se desarrollan.
Fuente: Alcaldía de Cajicá