Sopó se posiciona como uno de los municipios del departamento con mayor inversión económica destinada a incentivar deportistas y entrenadores destacados, pasando de $58.000.000 a más de $70.000.000 millones de pesos mediante la aprobación y sanción del Acuerdo municipal que establece los premios a la excelencia deportiva “Cuenca de Atletas, Valle de Campeones” y el reconocimiento merito al Señor de la Piedra como estímulo a los entes deportivos.
Es así que con esta importante gestión del alcalde Alejandro Rico, se visibiliza en el deporte un proyecto de vida y supone un reconocimiento social al trabajo, individual y colectivo de los deportistas y entrenadores por los resultados obtenidos a nivel departamental, nacional e internacional.
Este importante presupuesto será destinado conforme a la puntuación obtenida por cada deportista o entrenador, tanto en competencias oficiales y de ciclo olímpico, en cada una de las disciplinas deportivas en 32 categorías de las ramas femeninas y masculinas del sistema convencional y paralímpico. Permitiendo entregar un reconocimiento económico al esfuerzo, la dedicación y al compromiso deportivo.