El envejecimiento es un proceso natural que debe ir acompañado de seguridad, dignidad y permanencia del disfrute de la vida, la salud, la integridad y la participación social. Con el aumento de la población de personas mayores, también se ha incrementado el maltrato.
El maltrato y el abuso puede sucederle a cualquier persona, sin importar la edad, el sexo, la raza, la religión, o el origen étnico o cultural de la persona. Cada año, más personas mayores de 60 años son maltratadas, abandonadas o económicamente explotadas.


Por esta razón desde la Administración Municipal de Cajicá se viene implementando la estrategia Azul Manera de Ver. Con esta estrategia se brinda talleres gratuitos, artísticos y culturales a los cajiqueños.
Y en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, desarrollaron el encuentro intergeneracional con la participación de los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Pompilio Martínez, los beneficiarios del Programa Adulto Mayor y colectivos juveniles donde pintaron un mural para visibilizar el respeto, comprensión y apoyo hacia las personas mayores.

Esta fue una oportunidad para fortalecer el conocimiento, intercambio y colaboración entre generaciones desde una actitud de respeto y apoyo mutuo.

Desde la Administración Municipal se viene trabajando en estos programas, para motivar este intercambio de experiencias, favorecer la desaparición de prejuicios sobre los adultos mayores y acompañar a niños y jóvenes en labores solidarias.

 

 

 

Por: Katherine Trillos – Comunicadora Social y Periodista
Fuente: Alcaldía de Cajicá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram