En las últimas horas siete miembros del Ejército Nacional, fueron capturados en medio de una operación de contra inteligencia adelantada por la institución junto a la Policía y la Fiscalía.
Dos exfuncionarios del Ministerio de Defensa, que había sido desvinculados a inicios y mediados de este año, también fueron capturados.
El Ministro de Defensa Pedro Sánchez Suárez se refirió a los hechos ocurridos en las últimas horas, en donde las autoridades capturaron a varias personas que, al parecer, estarían involucradas en hechos contrarios a la ley en relación al contrato suscrito para el mantenimiento de los helicopteros MI-17.
De acuerdo al alto funcionario desde su llegada al Ministerio, se adoptaron una serie de decisiones con el objetivo de proteger el patrimonio de todos los colombianos. Es así como se contrató a una firma especializada para que brindara asesoría para adelantar con total contundencia el proceso sancionatorio a la empresa Vertol Sistems con el incumplimiento del contrato firmado por l pasado 31 de diciembre del 2024. También se promovió la transparencia, la denuncia y se ejercitó un control aún más estricto sobre ese proceso.
Dentro de las medidas judiciales adoptadas, las autoridades competentes capturados a siete miembros del Ejército Nacional, dos ex funcionarios del Ministerio de Defensa y a dos ejecutivos de la empresa contratista.
Desde el Ministerio de Defensa Nacional se ha brindado y se continuará brindando toda la información y colaboración a las autoridades competentes con el objetivo de esclarecer estos hecho.
Fuente: Ministerio de Defensa
