• De acuerdo con información preliminar, cerca de 34 sujetos armados, vestidos de negro y con sus rostros cubiertos irrumpieron en el lugar.
  • La rápida y pronta reacción de la Fuerza Pública permitió la neutralización de esta amenaza. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
  • La llamada de un miembro de la empresa de vigilancia fue clave para desmantelar este hecho criminal.

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada, en las últimas horas el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, lograron el rescate de 71 empleados de una mina, en zona rural de Maripí, Boyacá, quienes había sido secuestrados en su lugar de trabajo por un grupo criminal.

63 trabajadores mineros y ocho miembros de la empresa de vigilancia, recuperaron su libertad tras el despliegue de un completo dispositivo de seguridad de las Fuerzas Militares y la Policía.

Los captores, durante su maniobra ilegal destruyeron el sistema de videovigilancia de la mina, tras la ruptura intencional de la fibra óptica, dificultando la labor de las autoridades.

Sin embargo, en la madrugada de este sábado 13 de diciembre se produjo el rescate de los ciudadanos, sanos y salvos.

De igual manera fueron capturados ocho individuos, de los cuales cuatro fueron
trabajadores de la empresa. A ellos les fueron incautadas siete armas de fuego, equipos de comunicaciones, explosivos y herramientas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Las autoridades investigan el paradero y ubicación de otro grupo de cómplices de este hecho delincuencial, el cual se pudo neutralizar gracias al pronto aviso de uno de los empleados detenidos la empresa de vigilancia.

Fuente: Ministerio de la Defensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
YouTube
Instagram