Durante una reunión en el hospital, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos y el secretario de salud del departamento anunciaron la ejecución del proyecto, cuya infraestructura será mejorada significativamente para brindar los mejores servicios de salud posibles, tanto para la gente de Chía como para las comunidades cercanas.
Más de 500.000 habitantes de Sabana Centro accederán a nuevos servicios gracias a una inversión de más de $82.046 millones en la ESE Hospital San Antonio de Chía. Los nuevos servicios serán:
- 14 consultorios para consulta externa.
- Sección de urgencias.
- Instalaciones de internación con 53 camas para hospitalización adulto, 20 camas; pediátricas, 10; salud mental, 10; paciente crónico sin ventilador, 5; y cuidados intermedios adultos, 8 camas.
- Grupo quirúrgico, 3 salas de cirugía.
- Sección para grupo apoyo diagnóstico y complementación terapéutica.
- Sección de hospitalización para salud mental y unidad de cuidados intermedios.
- Espacio para consulta externa en dermatología, cardiología, gastroenterología, neurología y neumología.
“Estamos muy felices de suscribir este contrato por cerca de $83 mil millones en infraestructura de salud para esta ciudad, para los habitantes de este municipio, proyecto que se suma a muchas otras obras y a un trabajo grande que hemos hecho con el alcalde Luis Carlos Segura”, comentó el gobernador.
Luis Carlos Segura, alcalde de Chía, Natalia Ojeda, gerente del hospital, y Luis Efraín Fernández, secretario de salud local, participaron del acto de inicio de las obras.
Por: Paula Andrea Alfonso
Comunicadora – Periodista
Fuente e imagen: Eco de Cundinamarca